Burgos

Atractiva programación del Museo de la Evolución Humana de Burgos que estrena talleres gastronómicos

Hasta el mes de mayo se llevarán a cabo un total de 325 actividades

Más de 320 actividades dan forma a la nueva programación del Museo de la Evolución Humana de Burgos
En el centro de la imagen, el director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón González, durante la presentación de las actividades del MEH, junto a Alejandro Sarmiento y Juan Luis ArsuagaMEH21/02/2020larazonMEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) proyectará hasta el mes de mayo un total de 325 actividades, con una gran oferta y variedad y donde la principal novedad reside en la puesta en marcha de talleres gastronómicos.

La nueva programación, presentada por el director general de Políticas Culturales, José Ramón González, el director-gerente del Sistema Atapuerca, Alejandro Sarmiento, y el director científico del MEH, Juan Luis Arsuaga, y constará de once exposiciones temporales, 29 charlas y conferencias, 17 cursos y encuentros, 15 conciertos, 11 presentaciones literarias, cuatro proyecciones de cine y cuatro obras de arte y un espectáculo de Magia, de danza. Todo ello se complementa con 194 sesiones de 40 talleres diferentes, diez visitas especiales y 25 actividades en los centros del Territorio Atapuerca.

Se inaugurarán cuatro exposiciones temporales, la ya presentada “Aída. El Egitpo Soñado”; “Materiales. Una historia sobre evolución humana y los avances tecnológicos”, “Nombrar humanos. Palabras para una identidad” y “La Dieta. Pasado, presente y futuro”.

La novedad principal va a desarrollar una gran oferta de actividades gastronómicas, como por ejemplo encuentros con los cocineros y sumilleres más destacados de Burgos, quienes descubrirán al público las cualidades de la mejor gastronomía y la importancia de alimentos básicos. Además, se desarrollarán talleres de cocina en familia con los mejores chefs de la provincia como Javier Ruiz o Rubén Uruñela.

Además, se organizarán dos encuentros con el chef Miguel Cobo, que presentará su nuevo proyecto “Cobo Estratos”, que tiene mucho que ver con la Prehistoria y para el que se ha inspirado en Atapuerca.

También se van seguir realizando actividades vinculadas a la responsabilidad social como el encuentro nacional “Día Mundial de las enfermedades raras”, o la actividad “Robot e inclusión”, en colaboración con la Universidad de Burgos.

Dentro del apartado de ciencia y cultura se continuará con los ciclos “Acercando la Ciencia”, “Del Andamio al Dron”, “Burgos Legua Cero del Viaje de Magallanes-Elcano” o las actividades dedicadas a la figura de la mujer como “Stem talent girl”.

Y en lo que se refiere a la música, se celebrarán 15 conciertos dentro de los ciclos “El ritmo del garaje”, “Jam Sessions”, “Jueves Acústicos” o “Música para todos”.