Diputación de Valladolid
Apoyo al sector agrícola y ganadero de Valladolid
La Diputación respalda «las demandas» de los profesionales de la provincia
El Pleno de la Diputación de Valladolid del mes de febrero aprobó dos proposiciones de los grupos Popular y Ciudadanos para manifestar el apoyo de la institución que preside Conrado Íscar a los agricultores y ganaderos de la provincia ante las movilizaciones que está protagonizando el sector para demandar unos precios más justos.
La medida presentada por el PP, defendida por David Esteban, y que logró la unanimidad en varios de sus puntos, reconoce la actividad agraria como «garante del suministro de alimentos a precios asequibles» y «conservadora del medio ambiente y patrimonio rural», lo que «contribuye al mantenimiento de población» en los pueblos. Además, insta a que Junta de Castilla y León, Gobierno de España y la Europa de la Unión corrijan «el deterioro socioeconómico de los agricultores y ganaderos en la cadena alimentaria».
La proposición de Cs, por su parte, presentada por su portavoz, Gema Gómez, aboga por un programa de orientación dirigido a dar a conocer de una forma «más cercana» las ayudas económicas y los programas de formación para jóvenes y mujeres del Ejecutivo autonómico.
Día de la Mujer
Por otra parte, el Pleno de la institución provincial vallisoletana aprobó, con el consenso de todos los grupos, una Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará el próximo 8 de marzo.
Tras la lectura de la relación de mujeres que fallecieron víctimas de la violencia de género o cuyos hijos fueron agredidos por sus parejas, los diputados provinciales dieron lectura a la declaración comenzando por el representante del Grupo de Vox, Mario de Fuentes.
Dando voz a la reivindicación de la declaración la portavoz de Toma la Palabra, Virginia Hernández, destacó el papel fundamental de las mujeres en la sociedad actual, rechazando la violencia y el maltrato hacia ellas, y reclamando que «todas las iniciativas políticas y legislativas se dirijan a modificar los valores sociales que aún permiten y potencian las situaciones de discriminación y desigualdad».
Tras la intervención de todos los grupos, el presidente Conrado Íscar agradeció la colaboración de todos ellos para poder consensuar una Declaración Institucional, que tiene como fin último acabar con toda la violencia de género y lograr un escenario real de igualdad de oportunidades.
✕
Accede a tu cuenta para comentar