Fútbol

Deportes

¿Por qué todo Becerril de Campos, un pueblo palentino, se ha hecho seguidor de la Real Sociedad?

Más de 500 vecinos del pequeño pueblo palentino, de los 700 que son, viajan a San Sebastián para apoyar al club donostiarra

Aficionados del CD Becerril viajan a San Sebastián invitados por la Real Sociedad
Aficionados del CD Becerril viajan a San Sebastián invitados por la Real SociedadCD BecerrilLa Razón

Hay partidos que sentencian campeonatos y hay otros que forjan grandes uniones entre equipos. Es el caso del CD Becerril, de la localidad palentina de Becerril de Campos, y de la Real Sociedad tras verse las caras en su enfrentamiento copero del pasado 19 de diciembre.

Tras el encuentro, del que salió vencedor el equipo donostiarra, la Real decidió invitar a los aficionados del club palentino a San Sebastián para que pudieran disfrutar, arropados por toda la grada, del partido contra el Valencia.

La promesa se ha cumplido y el agradecido pueblo, de apenas 700 habitantes, se ha volcado como nunca antes con la causa. Tanto es así, que decenas de autobuses con más de 500 vecinos salieron a primera hora de la mañana del municipio palentino para asistir al encuentro y vivir un día en la ciudad de la playa de La Concha como aficionados de la Real de pleno derecho.

Además, y como muestra de la buena relación entre las peñas de ambos equipos, compartieron una comida en un establecimiento cercano al Reale Arena para ir abriendo boca y la Real sacó a los niños de Becerril al campo de la mano de los jugadores.

Finalmente, y como toda amistad se hace más estrecha cuanto más roce haya, el CD Becerril no ha dudado ni un momento y ha devuelto la invitación, a través de su cuenta de Twitter, a los más de 34.000 socios del equipo donostiarra que, con presentar su carné, podrán acceder al césped palentino y pasar una tarde de fútbol.