Música

Música

Segovia se vuelca con los festivales de Rock

La Diputación destina a este fin 7.500 euros para «colaborar en los proyectos culturales de los pueblos»

El público disfruta de una actuación en la última edición del Fogo Rock de Ayllón
El público disfruta de una actuación en la última edición del Fogo Rock de AyllónANTONIO PEREZLa Razón

Debido al incremento de festivales de rock en la provincia de Segovia y a la consolidación de tres con mayor proyección, como son el Fogo Rock en Ayllón, el Sego Rock en Castro de Fuentidueña y el Festival Rock de Otero de Herreros, la Diputación ha decidido, como novedad este año, apoyar, al igual que lo hace con otros festivales de diferentes tipos de música, los más significativos de una disciplina musical que gusta tanto a jóvenes como a mayores.

Los tres tienen una media de 5.000 participantes, y cuentan con una previsión de ir creciendo anualmente como ha ocurrido en los últimos años.

Por ello, en los presupuestos del Área de Cultura para 2020 de la institución provincial se ha contemplado una ayuda de 2.500 euros para cada uno de estos festivales.

Según indica el diputado de Cultura, Juventud y Deportes y vicepresidente primero de la Diputación, José María Bravo «nuestro objetivo es el de llevar la cultura a cualquier rincón de la provincia de Segovia, posibilitar que cualquier segoviano, viva donde viva, pueda acceder a una programación y una actividad cultural de este siglo, con las últimas novedades, de cualquier disciplina y a la puerta de casa».

Desde el Área se quiere ampliar así la oferta en cuanto a disciplinas culturales, porque tal y como subraya Bravo, «nuestro deber como institución pública es colaborar con los vecinos de la provincia en sus iniciativas culturales, sean de la índole que sean, para que entre todos hagamos de Segovia una tierra de oportunidades musicales, teatrales, de magia y de diferentes disciplinas deportivas donde todos los segovianos podamos disfrutar de lo que nos gusta».

Asimismo, añadió que «es innegable el apoyo que la Diputación siempre ha aportado a las compañías de teatro aficionado de la provincia, a los grupos de pulso y púa, a las agrupaciones de canto coral, a las rondallas y músicos tradicionales, y ahora nos encontramos en el momento de ampliar nuestros horizontes, pues el avance de la sociedad así nos lo ha demandado».

Además, todos aquellos que quieran vivir en sus propias carnes este tipo de citas musicales cuenta ya con algunas de las fechas y actuaciones.

En este sentido, Fogo Rock se celebrará el 17 y 18 de julio en Ayllón y contará con Rulo y la Contrabanda, Reincidentes o Desakato entre su cartel. Los abonos ya están a la venta a partir de 28 euros tras agotarse las primeras 200 entradas a 24.

Por otro lado, el Segorock será el 30 de mayo y actuarán en él Def con Dos, Soziedad Alcohólica y El Drogas entre otros grupos conocidos dentro de este estilo musical. El precio de la entrada es de 25 euros aunque se eleva hasta los 28 si se solicita transporte.