Real Valladolid
Tres puntos de oro para el Real Valladolid
Los blanquivioletas vencen en “la fital” al Espanyol por 2-1 con goles de Sandro y Guardiola
El Real Valladolid hizo los deberes y se llevó tres puntos de oro ante el Espanyol de Barcelona para lograr la salvanción. En un partido en el que los dos equipos tenían mucho miedo a perder, los blanquivioletas lograron el triunfo en una buena segunda mitad por 2-1 con goles de Sandro y Guardiola.
Si que es verdad que a los vallisoletanos se le puso el partido de cara muy pronto al jugar con un futbolista más desde el minuto 25 minuto de la primera mitad por la expulsión del españolista David López.
Esta superioridad fue mermando la fortaleza de los catalanes e hizo que, con el afán de querer conseguir los tres puntos, el entrenador del Real Valladolid hiciera un cambio ofensivo con la salida al campo de Sandro por el centrocampista Michel. Catorce minutos después de entrar en juego, Sandro lograba el primer tanto del encuentro. Momento en el que los catalanes tuvieron que ir hacía arriba y en una contra perfecta Guardiola conseguía el segundo gol, que parecía que iba a dar el triunfo final al Real Valladolid.
Un triunfo por el que se temió en los últimos minutos, ya que en el 91 Embarba lograba recortar distancias con un penalty más que dudoso por una mano, que este año unas se pitan y otras no, que daba emoción para los últimos minutos, pero que con una defensa muy posicionada por los blanquivioletas hiciera que no sufriera por la valiosa victoria, que le hace tener siete puntos más que los puestos de descenso.
El técnico del Real Valladolid, Sergio González, se mostró “satisfecho” este domingo por la victoria lograda ante el Espanyol, porque esta era “muy necesaria”, tanto, que hizo que ambos equipos salieran “con tensión, atenazados y cohibidos”, pero su equipo logró el acierto para sumar los tres puntos.
“Este tipo de partidos también sirven para forjarte y hacerte más fuerte. Hoy lo importante era la victoria y, aunque ha habido partidos mejores, se ha tenido acierto, que es lo que se necesitaba”, añadió el técnico catalán, quien admitió que quería “arriesgar” con la entrada de Sandro, al ser uno más.
✕
Accede a tu cuenta para comentar