Fallece un hombre de 68 años arrollado por un tren en la estación Valladolid Campo-Grande

El suceso ha ocurrido en una zona no autorizada de paso y que se encontraba vallada

Varios operarios de Renfe realizan tareas de limpieza en el lugar del suceso
Varios operarios de Renfe realizan tareas de limpieza en el lugar del sucesoWellington Dos Santos Pereira

Un hombre de 68 años ha fallecido esta mañana tras ser arrollado por un tren de Larga Distancia Intercity 4099, cuando efectuaba su salida de la estación Valladolid-Campo Grande por la vía 3. El suceso ha ocurrido en una zona no autorizada de paso, según han confirmado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Una llamada alertó al 112 a las 10:50 horas de este suceso, donde avisaban de que una persona mayor había sido atropellada. Hasta allí se desplazaron efectivos del Cuerpo de Bomberos de Valladolid, así como agentes de la Policía Local y Nacional y una ambulancia de soporte vital básico, que certificaron la muerte del varón.

Según fuentes consultadas por este periódico a Renfe, fue necesaria la intervención de los bomberos para rescatar a la persona herida y a las 11:51 horas era retirado el cadáver, quedando la vía libre para la circulación de los trenes.

Los pasajeros afectados por el incidente, y con destino León, tuvieron que ser trasladados a otro Avant, que partía en dirección a la capital leonesa cuarenta minutos más tarde.