La Universidad Isabel I, protagonista del I Congreso de Jóvenes Investigadoras e Investigadores en Nutrición

El objetivo es asesorar a los jóvenes que se inician en la materia para que conozcan esta salida profesional de la mano de dietistas y nutricionistas con experiencia

Foto de familia de las doctoras de la Universidad Isabel I con el resto de participantes en el Congreso
Foto de familia de las doctoras de la Universidad Isabel I con el resto de participantes en el CongresoUniversidad Isabel I (nombre del dueño)La Razón

La Universidad Isabel I ha sido protagonista del I Congreso de Jóvenes Investigadoras e Investigadores en Nutrición celebrado en Madrid. El doctor Néstor Benítez, docente de la institución académica, ha sido el responsable del Comité Científico del evento, del que también han formado parte la doctora Tara Rendo, directora del Máster en Nutrición y Dietética para la Práctica Deportiva; y la doctora María Soto, coordinadora del Grado en Nutrición Humana y Dietética. Ambas docentes de la Isabel I han impartido juntas una conferencia y han moderado diferentes espacios del Congreso, y las también profesoras de la Universidad Beatriz Robles y la doctora Paula Cuadra han sido las encargadas de desarrollar dos talleres.

“Se trata de un congreso dirigido a jóvenes investigadores e investigadoras que acaban de comenzar su carrera profesional en este ámbito, y que necesitan asesoramiento de quienes ya tienen esa experiencia”, han destacado Tara Rendo y María Soto, añadiendo que también se orienta a “estudiantes de últimos años para que conozcan esta salida apasionante de nuestra profesión”.

Juntas han impartido la conferencia profesional Metodología de investigación en nutrición, que según detallan ha estado centrada en temas relacionados con esta temática y en la que han abordado “la metodología específica en estudios relacionados con la nutrición”, evaluando “las dificultades que normalmente un investigador en nutrición se encuentra y todos los aspectos importantes que hacen a una investigación llegar al éxito”. Asimismo, Tara Rendo y María Soto han moderado sendos espacios para jóvenes investigadores, y la coordinadora del Grado en Nutrición Humana y Dietética también ha desarrollado esta función en una conferencia profesional corta.

Este Congreso “pretende ser un evento en el que las y los dietistas nutricionistas nos sentemos a conversar sobre la investigación en nutrición y sus dificultades”, sintiendo también “la satisfacción de aportar nuestro granito de arena a la ciencia y a la salud de la población”, han explicado Tara Rendo y María Soto.