Salud

Verónica Casado llama a la calma frente al coronavirus

La consejera de Sanidad anima a consultar cualquier duda sobre la enfermedad en el teléfono 900 222 000

Coronavirus.- Chemcyl acumulará sangre por si agentes externos como el coronavirus obligaran a rechazar donantes
La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, muestra un cartel con el número de información sobre el coronaviruslarazonEUROPA PRESS

Prudencia, tranquilidad y calma. Esto es lo que pidió la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León tras la alarma producida por dos posibles casos de coronavirus en Salamanca y Ávila, que finalmente han dado negativo, y uno en Valladolid que se encuentra en fase de estudio.

“No hay casos de coronavirus en Castilla y León por el momento, lo que no indica que no vaya a haber alguno”, señaló a los periodistas durante la celebración del Estatuto de Autonomía.

En este sentido, animó a los castellanos y leoneses, ante cualquier duda sobre la enfermedad, a hacer uso del teléfono 900 222 000 de información ciudadana, disponible las 24 horas del día y donde se les informará sobre la manera a actuar.

Como medidas preventivas, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan lavarse las manos con frecuencia y taparse la boca y la nariz al toser con pañuelos desechables, con una tela o con el antebrazo, no con las manos.