Naturgy enseña cómo ahorrar en la factura energética a pequeños pueblos de Soria

Los formadores de la Escuela de la Energía explican también cómo acceder al bono social

Aerogeneradores en Omenaca, Soria
Aerogeneradores en Omenaca, Soria

Ahorrar en la factura de la luz. Ese es el objetivo de muchos españoles y por ello la Fundación Naturgy organizará, de la mano del Centro de Acción Social Pinares Sur, en Soria, tres sesiones formativas de la Escuela de la Energía para los vecinos de los municipios de Navaleno, Abejar y Talveila.

Así, se busca ofrecer a las familias vulnerables pautas para realizar un consumo más eficiente, reduciendo el importe de la factura sin perder las condiciones de confort en el hogar.

Con estas, la Fundación ha organizado ya más de 300 sesiones en 138 pueblos de Castilla y León a las que han asistido 3.600 personas. En ellas, se trabajan temas relacionados con la optimización de facturas y se identifican quién puede tener acceso al bono social, y se les ayuda a solicitarlo. “Lo que buscamos es empoderar a las personas más vulnerables, para que puedan minimizar el impacto del coste energético aplicando las medidas y consejos explicados en los talleres”, afirmó la directora del área de Proyectos Sociales e Internacional de la entidad, Ester Sevilla.