Poemas de Alencart en antología amorosa publicada en Madrid

Reconocida en muchos países, la obra poética del profesor de la Universidad de Salamanca y columnista de LA RAZÓN, consolida su proyección desde el Tormes

Alfredo Pérez Alencart y la portada de su último libro
Alfredo Pérez Alencart y la portada de su último libroLa Razón (nombre del dueño)La Razón

Director de los prestigiosos Encuentros de Poetas Iberoamericanos que desde hace veintidós años se celebran en Salamanca, Alfredo Pérez Alencart viene construyendo un firme puente poético entre la capital del Tormes y los países de habla castellana y portuguesa. También la excelencia de su poesía ha hecho posible que sus poemas estén traducidos a más de cincuenta idiomas y se hayan publicado sendas antologías suyas al inglés, alemán, chino, francés, italiano, bengalí, croata, búlgaro o rumano, por señalar algunas.

De entre los diversos registros de su poesía, la vertiente amorosa es una de las más reconocidas por los críticos, especialmente desde que la Diputación de Salamanca publicara en 2017 su antología “Una sola carne”, que reúne textos suyos escritos entre 1996 y 2016. Precisamente de ese volumen se seleccionaron los dos poemas incluidos en la antología titulada “De las sogas de la felicidad, el amor, por ejemplo: para no vencernos nunca” (Lastura, Madrid, 2020), coordinada por el poeta gallego Antonino Nieto Rodríguez, la cual reúne textos de 105 poetas y escritores y fue presentada en Madrid el pasado 16 de febrero, en el ámbito cultural de El Corte Inglés de Callao. Con Alencart figuran poetas españoles e iberoamericanos como Juan Carlos Mestre, Jaime Siles, Tallulah Flores Prieto, Enrique Gracia Trinidad, Ilia Galán, Xulio López Valcárcel, Javier Lostalé, Guillermo Roemmers, Miguel Iriarte o Claudio Rodríguez Fer. También otros dos poetas salmantinos, José Amador Martín y Sol de Diego.

Los poemas del profesor de la Usal y columnista de La Razón, llevan por título “Mujer de ojos extremos” y “Privilegios del confuso”.