La Diputación de Segovia paga a los ayuntamientos y entidades locales menores más de ocho millones de euros

Se trata de la liquidación de sus tributos correspondientes al año 2019

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, preside una nueva Junta de Gobierno de la institución
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, preside una nueva Junta de Gobierno de la instituciónLa Razón (nombre del dueño)

La Junta de Gobierno de la Diputación ha dado el visto bueno al pago a los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia de 8.405.344 euros, correspondientes a la liquidación de la gestión recaudatoria desarrollada por sus Servicios Tributarios durante el pasado ejercicio 2019. La optimización en la gestión ha permitido adelantar este pago en más de quince días con respecto al pasado ejercicio, según indican fuentes de la Diputación a través de un comunicado.

La institución provincial tiene delegadas competencias recaudatorias de los principales tributos municipales de la práctica totalidad de los consistorios de la provincia. Esa suma es el resultado de descontar del total recaudado para cada entidad en el año 2019, las entregas a cuentas ya realizadas durante el ejercicio y que han permitido a los ayuntamientos mantener un flujo constante de ingresos durante todo el año; además de descontar también en dicho saldo, las retenciones que por diversos conceptos procede aplicar a cada municipio.

El total recaudado por la Diputación durante el año pasado se elevó a la cantidad de 51.218.561 euros, es decir, más de 1.700.000 euros y un 3,48% más que en el año 2018.

La cantidad recaudada en periodo ejecutivo durante el año 2019 ascendió a 5.648.263 euros, mientras que en el 2018 fueron 5.250.663 euros recaudados en ejecutiva, registrándose, por lo tanto, un aumento de la recaudación ejecutiva del 7,04%, importe que acrecentará los ingresos de los ayuntamientos.