Salamanca, destino referente para la inversión empresarial

El Ayuntamiento e Incyde se unen para la celebración del foro «Startup Olé», que tendrá lugar del 5 al 7 de mayo

El alcalde Carlos García Carbayo junto a Javier Collado y Ricardo Rivero, entre otros
El alcalde Carlos García Carbayo junto a Javier Collado y Ricardo Rivero, entre otrosAyto. Salamanca (nombre del dueño)La Razón

Salamanca se quiere proyectar internacionalmente como destino de inversión empresarial y del emprendimiento. Para ello, la ciudad acogerá el foro «Incyde School Salamanca: Startup Olé 2020» como una forma de que los jóvenes de la ciudad y provincia puedan poner en marcha sus proyectos.

Así lo explicó el alcalde de la capital del Tormes, Carlos García Carbayo, quien firmó un acuerdo con la Fundación Instituto Cameral para la Creación y el Desarrollo de la Empresa (Incyde) por el que aportarán conjuntamente 150.000 euros para apoyar la celebración de la sexta edición de esta cita.

En la presentación del convenio también estuvieron presentes el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el presidente de la Cámara salmantina, Benjamín Crespo, y el CEO de «Startup Olé», Emilio Corchado, como representantes de «instituciones desde las que se trabaja por el futuro y el desarrollo de la ciudad para conseguir una Salamanca mejor».

No obstante, el equipo de Gobierno del Consistorio señaló que la «generación de actividad económica es una prioridad» y es por ello que se firmó el acuerdo de cara a impulsar este programa ya que lo que el Ayuntamiento busca con su participación en la cita es «seguir avanzando en el sello de Salamanca como ciudad del conocimiento», a través de «la apuesta por el talento y el desarrollo empresarial» que genera este foro.

Se trata de un objetivo que comparte el Incyde y cuyo director general, Javier Collado, aseguró que aportarán sus contactos «en todo el mundo», además de la dotación económica como «organismo intermedio entre Bruselas y España» para situar «el foro y a Salamanca como ciudad líder en el desarrollo de startups que mejoren la calidad de vida»

En este sentido, destacó la participación del Consistorio por ser «la primera vez que un ayuntamiento de nuestro país cofinancia un foro de este tipo», en lo que calificó como una «apuesta valiente» que ayuda a dar una «visión fuerte y conjunta de país» en el exterior.