Valladolid

Habitat Inmobiliaria apuesta por Arroyo de la Encomienda con más de 400 viviendas y una inversión cercana a los 70 millones

Esta promoción supondrá un nuevo barrio en la localidad vallisoletana, junto a la Casa de la Música y la ribera del río Pisuerga

Imagen del proyecto Habitat La Vega
Imagen del proyecto Habitat La VegaHabitat InmobiliariaLa Razón

Habitat Inmobiliaria ha presentado este jueves Habitat La Vega, su nueva promoción en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda). Este proyecto constituirá un nuevo barrio en el municipio con sus más de 400 viviendas y supondrá una inversión total de cerca de 70 millones de euros.

En la presentación, a la que han asistido importantes personalidades del ámbito público y privado de la zona, el alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, ha destacado: “Una vivienda, además de las mejores calidades, necesita un entorno y unos servicios. Arroyo de la Encomienda, nuestro Ayuntamiento, trabaja en que esas condiciones se den, convencidos como estamos de que la oferta de equipamientos e infraestructuras urbanas son elementos clave. De esta manera, hoy Arroyo sigue siendo uno de los lugares más deseados para iniciar el proyecto vital de esas familias que dentro de no mucho tiempo habitarán las viviendas cuyo proyecto hoy se presenta”.

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, asiste a la presentación del proyecto
El alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, asiste a la presentación del proyectoAyuntamiento de Arroyo de la EncomiendaLa Razón

Por su parte José Carlos Saz, consejero delegado de Habitat Inmobiliaria ha indicado: “el año pasado adquirimos 14 suelos en todo el ámbito nacional, y sin lugar a duda, el adquirido en Arroyo de la Encomienda hará posible una de las promociones de la que nos sentimos más orgullosos y en la que ya hemos comenzado los trabajos de urbanización”.

El estudio de arquitectura E. Bardají & Asociados es el encargado del diseño de este proyecto y por su parte, la constructora local CHR ha sido la elegida para los trabajos de construcción.

Habitat la Vega está compuesto por viviendas de dos a cuatro dormitorios, con áticos y bajos con jardín. Además, dispondrá, asimismo, de amplias zonas comunes con piscina, área infantil y zonas verdes.

A estas características hay que sumar su ubicación, Habitat La Vega se sitúa junto a la Casa de la Música de Arroyo de la Encomienda, muy bien comunicada con Valladolid por la Avenida de Salamanca y por la Autovía de Castilla, Ronda Sur (VA-30). Además, cuenta con la red de transporte que conecta Habitat La Vega con los puntos de mayor interés de Valladolid y de los alrededores.

Este proyecto se encuadra dentro del plan estratégico y de negocio que la compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, está llevando a cabo y que, en la actualidad, supone un total 44 promociones y más de 4.000 viviendas en todo el ámbito nacional.