La Universidad Isabel I publica un libro que facilita la comunicación con alumnos chinos

Es una obra que puede descargarse gratuitamente y da respuesta a una realidad migratoria que afecta a la labor docente

"Manual de chino para maestros y alumnos"
"Manual de chino para maestros y alumnos"Universidad Isabel I (nombre del dueño)La Razón

Salvador Boix, profesor de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Isabel I, publica el libro “Manual de chino para maestros y alumnos en apuros”, que facilita la comunicación en las aulas con el alumnado chino que desconoce el idioma español. La obra trata de dar respuesta a una nueva realidad migratoria que afecta de manera directa a la labor de los docentes.

En muchas zonas de España, el colectivo chino ha aumentado notablemente y apenas existen materiales específicos para que el profesor pueda comunicarse con el alumnado que se incorpora a sus aulas. Ante este contexto cada vez más complejo y cambiante, el profesorado precisa de herramientas comunicativas básicas como las que brinda el manual del docente de la Universidad Isabel I.

El cuerpo de maestros y también profesores de Secundaria pueden emplear este material específico e inicial que se organiza por estancias (la clase, el patio, la biblioteca, el gimnasio, etc.) y materias escolares (Matemáticas, Música, Educación Física, etc.). El libro persigue una doble función: por un lado, entregar al profesorado un conjunto de frases hechas que le faciliten la comunicación con el alumnado chino y este sepa qué hacer en cada momento y, por otro, ofrecer a los estudiantes un vocabulario básico, así como frases sencillas para que pueda interactuar tanto con el profesor como con sus compañeros.

El libro ha sido publicado por la Editorial Inclusión, orientada a la difusión del conocimiento en torno a la educación inclusiva y la atención a la diversidad, y se puede descargar gratuitamente en la web de la editorial (www.editorialinclusion.com/libros).