Detenido un varón por abusar sexualmente de un menor al que engañó por Whatsapp en Salamanca

El investigado, que ejerce de coordinador en fútbol sala y entrenador juvenil, contactó con el menor haciéndose pasar por una mujer en 2017

La Policía Nacional ha detenido al hombre de 36 años
La Policía Nacional ha detenido al hombre de 36 años

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón de 36 años, como presunto autor de un delito de abuso sexual, del que fue víctima un menor con el que contactó vía whatsapp, simulando ser una mujer. Al parecer, llegaron a intercambiar digitalmente fotografías y después, aparentando conocerla y con la amenaza de su utilización, consiguió tener contactos sexuales, según informaron fuentes policiales.

El pasado 13 de febrero, un joven presentó denuncia en la que refería que en 2017 había contactado con él, a través de whatsapp, una mujer con la que intercambió mensajes y fotografías y convenciéndole al final para que él también lo hiciera. A pesar de mostrar su arrepentimiento, decidió finalizar el contacto virtual, momento en el que uno de sus entrenadores comenzó a preguntarle “si le pasaba algo”, simulando conocer a la mujer y manifestando que “tenía que mantener con él determinados contactos sexuales”, por orden suya y para que ésta no difundiera las fotografías.

La investigación iniciada como consecuencia de la denuncia de los abusos permitió identificar al presunto autor de los hechos, que está relacionado con el deporte salmantino por sus labores de coordinación en el ámbito del fútbol sala y como entrenador de fútbol juvenil, lo que favoreció su acceso y contacto con menores y jóvenes.

La relevancia que estas conductas tienen cuando las víctimas son menores y sus posibles consecuencias y también por el ámbito de trabajo del detenido hacen que la investigación continúe abierta para poder determinar la existencia de otras posibles víctimas por hechos similares, por lo que la Policía solicita que los posibles afectados presenten denuncia en la Comisaría.

El presunto autor, ya detenido anteriormente por un hecho similar, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.