Éxito de la Cata Bisiesta de la Cecina de León

Cerca de una treintena de personas asiste a la celebración organizada por la IGP

Cata Bisiesta de la Cecina de León
Cata Bisiesta de la Cecina de LeónIcal (nombre del dueño)Ical

La Cata Bisiesta de la Cecina de León para los nacidos el 29 de febrero fue todo un éxito, a pesar de no contar con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que estaba invitado, pero que no pudo asistir por motivos de agenda.

Quienes sí acudieron a la cita fueron cerca de una treintena de personas entre cumpleañeros y acompañantes, para participar en una cata comentada por la propia Raquel Factor y celebrar sus respectivos aniversarios, con tarta y velas incluidas, después de dar el protagonismo correspondiente a la “Cecina de León”.

Javier González fue el benjamín de la fiesta, con tan sólo seis años cumplidos (24 reales) y aseguró que el hecho de haber nacido en año bisiesto le sirve, sobre todo, para hacer o recibir bromas al respecto. También comentó que cada 29 de febrero procura celebrarlo como se merece “porque viene acumulado”.

A Dionisia Matanza, que cumple hoy 31 años (72) y acudió acompañada de su hija, que bromeó con que “mi madre es más joven que yo”, le gusta celebrar su aniversario invitando a comer a un restaurante a sus familiares más cercanos.

Otra de las homenajeadas, Eva, cumple hoy 12 años según el calendario y a sus 48 reales afirma que siempre que puede organiza una escapada o algo especial para celebrar su cumpleaños y lo que, no perdona, es tomarse ese día libre en el trabajo. De pequeña, recuerda, no le gustaba nada cumplir el 29 de febrero, pero ahora le saca todo el provecho que puede a esa circunstancia.