El octavo caso por Coronavirus en Castilla y León se diagnostica en Miranda de Ebro (Burgos)

Se trata de un varón de 52 años, que se encuentra ingresado en el Hospital Santiago Apóstol de la localidad burgalesa

La Consejería de Sanidad, que dirige Verónica Casado, ha recibido la confirmación del octavo positivo por Coronavirus COVID-19 en Castilla y León. Se trata de un varón de 52 años, que se encuentra ingresado en el Hospital Santiago Apóstol de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, aunque es natural de la localidad riojana de Haro. El paciente se encuentra estable y presenta un cuadro neumónico.

Desde el Gobierno regional se ha habilitado las intervenciones asistenciales y de Salud Pública previstas, con las correspondientes encuestas y vigilancia epidemiológica con los contactos y el entorno más estrecho de la paciente, tal y como establecen los protocolos aprobados para el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

Fuentes del Ejecutivo autonómico recordaron, una vez más, como información de servicio público, que la Junta dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar. Por ello recomiendan llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.