Cultura

Los estudiantes de la UEMC estrenan su nueva serie online “Cubiertos de Plata”

“No es una ficción al uso”, aseguran sus creadores, quienes precisan que su consumo requiere de la participación del público por su contenido expandido

Alumnos de la UEMC durante el rodaje de la webserie "Cubiertos de Plata"
Alumnos de la UEMC durante el rodaje de la webserie "Cubiertos de Plata"UEMCLa Razón

Como en una buena comida sorpresa, en la que no sabes qué plato va a llegar a continuación, la webserie “Cubiertos de Plata” creada por los estudiantes de Cuarto de Comunicación Audiovisual de la UEMC pone al espectador en vilo al ser precisamente él quien debe interactuar con la producción y navegar por su contenido expandido para poder ver el siguiente capítulo.

El objetivo que persigue la institución académica con esta propuesta es acercar a los alumnos la realidad de su futura profesión y los valores que demanda el mundo empresarial, lo que facilita que los jóvenes den rienda suelta a su talento y creatividad y generen contenidos de calidad.

Es el caso de esta producción que habla “sobre la relación entre un asesino a sueldo y un nuevo compañero un tanto particular”, explican sus creadores. “No es una ficción al uso ya que su consumo precisa de interactividad y de acercarse al resto del imaginario de la serie”, añaden.

Algunas de las sorpresas narrativas que trae la serie son:

  • Los trailers en 360 grados ayudan a conocer mejor a los personajes a través de la narración inmersiva, cuya experiencia mejora con gafas de Realidad Virtual.
  • Si el espectador quiere formar parte del equipo que toma las decisiones tan solo tiene que hacer clic en la "i" mientras reproduce el capítulo en YouTube y obtendrá dos opciones. La ganadora será la que se muestre en el capítulo siguiente.
  • Uno de los protagonistas es adicto a los vídeos sobre recetas de cocina del Canal Cocina2, ¿habría que echarle un vistazo?
  • Algunos de los personajes saben de la importancia de las redes sociales.

La producción sigue en continua revisión para atender a las decisiones que tomen los espectadores. Para saber más y participar en la experiencia de “Cubiertos de Plata” se dispone de los siguientes enlaces:

Capítulo 1 disponible en https://www.youtube.com/watch?v=71shCareDzk

Instagram: www.instagram.com/cubdeplata

Blog: https://cubiertosdeplata-webserie.blogspot.com/p/los-capitulos.html