Universidad

Los alumnos de Psicología de la UEMC practicarán en Cruz Roja

Colaborarán en el servicio de teleasistencia y videoatención de la oenegé en Castilla y León

La UEMC acerca su oferta académica e instalaciones a futuros estudiantes con una jornada de puertas abiertas
Puertas abiertas en la UEMC.UEMC (Foto de ARCHIVO)23/03/2019larazonUEMC

Buenas noticias para los alumnos del Grado de Psicología de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, que podrán mejorar sus conocimientos y competencias y, por ende, tener más posibilidades de encontrar un empleo cuando terminen sus estudios.

Y es que gracias al acuerdo que han alcanzado la institución universitaria y Cruz Roja Española, los estudiantes de este Grado podrán realizar prácticas en el servicio de teleasistencia y videatención de la oenegé en Castilla y León, tanto en las instalaciones o emplazamientos donde ejercen su actividad como realizando un seguimiento a los usuarios del servicio e incluso llevar a cabo sesiones de estimulación cognitiva, colaborar en propuestas o atender a posibles indicios de burnout en personal operador en Centro de Operaciones Autonómico.

La UEMC da así un nuevo paso en su afán en su apuesta por la calidad educativa y por ofrecer a los estudiantes la mejor formación posible en sus respectivos Grados para que cuando salgan al mercado laboral estén lo mejor preparados posible y puedan encontrar un empleo con el labrarse un futuro.

Expectativas profesionales

Desde esta institución universitaria, tienen claro que los cambios demográficos experimentados en España en las últimas décadas traen consigo un envejecimiento de la población y un aumento de las personas con discapacidad, tanto física como cognitiva. Además, señalan que Castilla y León se sitúa entre las cuatro comunidades autónomas españolas dentro del ranking de las 20 regiones más sobre envejecidas de la Europa de los 27, por lo que los cuidados de larga duración para las personas en situación de dependencia constituyen una importante carga para el paciente y para su familia, y es preciso reforzar las redes informales de apoyo que den respuesta a estas necesidades.

Es en este punto, explican que las nuevas tecnologías juegan un papel importante, pues disminuyen el número de visitas a los centros de salud y hospitales, mejoran la atención de personas que sufren deterioro físico y/o cognitivo leve o moderado facilitando una mayor estancia en su hoga y reduce el número de hospitalizaciones. Y a través de los servicios de teleasistencia, telemonitorización socio sanitaria y tele-estimulación cognitiva se está consiguiendo retrasar la incursión en situaciones de dependencia y promocionar la autonomía personal de estas personas.

Por todo ello, desde la UEMC aseguran que este sector es en la actualidad un segmento de mercado laboral con unas excepcionales expectativas profesionales.