Burgos

Nuevo positivo por coronavirus en Miranda de Ebro (Burgos)

Se trata de una mujer joven que permanece estable en aislamiento domiciliario

Ambulancia de Sacyl que se trasladó al lugar de los hechos
Ambulancia de Sacyl que se trasladó al lugar de los hechosLa RazónLa Razón

La Consejería de Sanidad ha recibido la confirmación de un nuevo caso positivo por coronavirus COVID-19, correspondiente a una paciente en Miranda de Ebro (Burgos), con lo que la cifra en Castilla y León asciende en la actualidad a catorce.

Se trata de una mujer joven, calificada como “contacto estrecho” de un caso confirmado de la provincia de Burgos. Permanece estable, en aislamiento domiciliario.

Desde los Servicios de Epidemiología de la Junta en la provincia burgalesa se han puesto en marcha los protocolos asistenciales y de Salud Pública, para definir los posibles contactos estrechos y casuales de esos pacientes y realizar el oportuno seguimiento.

De esta manera son catorce afectados en Castilla y León: cuatro en Burgos, cuatro en León y dos en Salamanca, Segovia y Valladolid, respectivamente.

Suspendidas prácticas de Enfermería en Valladolid

Por otra parte, el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, informó de que el positivo de una estudiante de la Facultad de Enfermería de cuarto curso en coronavirus, conocido ayer, ha obligado a suspender las prácticas de alumnos de Ciencias de la Salud en el área de Emergencias, según las indicaciones de la Consejería de Sanidad. Cabrerizo explicó que “si hay algún otro servicio sensible o donde pueda haber contacto” se irá revaluando su situación “siempre siguiendo con las instrucciones de Sanidad”.

Antonio Largo Cabrerizo explicó que la estudiante afectada “estaba realizando el rotatorio de prácticas en un centro sanitario, y no ha estado en contacto en un aula o prácticas comunes”, por lo que esta es la medida adoptada de momento por las autoridades sanitarias, con las que están en contacto permanente.

El rector aseguró que la Junta tiene “un entorno acotado de las personas que han tenido un estrecho contacto a partir de que se haya podido infectar por el coronavirus” y desde su responsabilidad están informando permanentemente de la evolución a las facultades de Enfermería y de Medicina, que comparten edificio. Con todo, mostró su preocupación por la evolución de esta estudiante de la UVa y deseó que “evolucione favorablemente” aunque “parece que está en una situación de estabilidad”.