Valladolid

Miranda de Ebro suma otros cuatro positivos por coronavirus y León uno

La cifra en la Comunidad asciende en estos momentos a diecinueve con estos casos

Fachada del Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, en Burgos
Fachada del Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, en BurgosLa RazónLa Razón

Cinco nuevos casos positivos por coronavirus en Castilla y León en las últimas horas, según confirmaba la Consejería de Sanidad. Se trata de cuatro pacientes en Miranda de Ebro (Burgos) y uno de León, con lo que la cifra en la Comunidad alcanza los diecinueve.

Los casos en la provincia burgalesa son una mujer adulta, ingresada en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda Ebro; así como dos adultos (hombre y mujer) y una menor que se encuentran en aislamiento domiciliario. Por otro lado, el caso de León es un varón que permanece ingresado en el Complejo Asistencial Universitario de León.

Todos ellos se encuentran estables y se trata de casos de personas que han estado en contacto con otros positivos por el COVID-19 o con persona con riesgo epidemiológico.

Desde los Servicios de Epidemiología de la Junta en la provincia de Burgos y León se han puesto en marcha los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, para definir los posibles contactos estrechos y casuales de estos pacientes y realizar el oportuno seguimiento.

Con estos nuevos positivos, son diecinueve los casos confirmados actualmente en la Comunidad: ocho en la provincia de Burgos, cinco en León, dos en Salamanca, dos en Segovia y dos en Valladolid.