Semana Santa

Valladolid pospone a noviembre la promoción de su Semana Santa en Roma

La elevada incidencia del coronavirus en Italia provoca la cancelación del encuentro de Óscar Puente con el Papa Francisco

Procesión General de la Semana Santa de Valladolid
Procesión General de la Semana Santa de Valladolid larazonLa Razón

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado que el viaje previsto la próxima semana a Roma y El Vaticano para promocionar la Semana Santa vallisoletana se pospone hasta noviembre como consecuencia de las limitaciones existentes en Italia por la crisis del coronavirus.

En este sentido, ha reconocido que, por la importancia de esta acción promocional para la ciudad, han intentado “mantener la agenda a toda costa”, pero las restricciones aplicadas por la elevada incidencia del virus en Italia provocan que la promoción pueda verse “desnaturalizada”.

Puente ha lamentado esta circunstancia porque era un viaje “tremendamente interesante para la promoción de la Semana Santa de Valladolid y para la propia ciudad”, pero finalmente han coincidido con El Vaticano y la embajada española en la Santa Sede que lo mejor era posponer la agenda y la visita para desarrollarla entre el 16 y el 22 de noviembre próximos.

El regidor vallisoletano ha reconocido que se trata de un “contratiempo”, pero ha asegurado que mantendrán la promoción de la Semana de Pasión de la ciudad “con la misma ambición y ganas”.

El viaje incluía una audiencia con el Papa Francisco y junto al alcalde, integraban la delegación vallisoletana el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez; y el presidente de la Junta de Cofradías, Isaías Martínez.