Valladolid

Valladolid cita para junio a los mejores jugadores de pádel de todo el mundo

El alcalde Óscar Puente anima a adquirir entradas y se compromete a «devolver el dinero» si el Covid-19 lo suspende

Presentación del World Padel Tour de Valladolid
Presentación del World Padel Tour de ValladolidDos SantosLa Razón

Los mejores jugadores de pádel mundo se darán cita en el mes de junio en Valladolid en una nueva edición edición del World Padel Tour.

Así lo destacó el alcalde, Óscar Puente, durante la presentación de una de las citas deportivas más importante para la ciudad, y que «nadie se debería perder». Por este motivo, animó al público a comprar ya entradas, aunque se comprometió «a devolver el dinero si lo suspende el coronavirus».

El regidor entendió la preocupación que se vive en este momento, pero se mostró convencido de que del 20 al 28 de junio se podrá disputar en la capital vallisoletana, pero indicó que «si finalmente también se suspendiera no habría problemas para devolver el coste de las entradas».

El regidor resaltó el avance de Valladolid en el circuito profesional: «Es esta una decidida apuesta del Ayuntamiento en su afán por hacer crecer un torneo que en los últimos años se ha convertido en un referente para la ciudad y también para el circuito mundial. Así lo fue en 2019, lo será en 2020 y también, al menos, en los próximos dos años». Es la vigencia del contrato firmado entre el Consistorio y Madison, empresa promotora del torneo junto con World Padel Tour.

En la próxima edición se mantienen las principales novedades que se introdujeron el pasado año, como es la instalación de la pista en la Acera de Recoletos, que complementará la actividad en el Club Raqueta.

Más premios y puntos

Además, la prueba Master supone más premios y más puntos en juego para los jugadores, más jornadas de competición en la ciudad y una más en la pista de la Plaza Mayor, y que los favoritos entren en competición el martes.

El hecho de contar con tres espacios diferentes, dos de ellos en lugares emblemáticos de la ciudad, redunda en el crecimiento del retorno económico que generará el torneo en la capital vallisoletana.

En este sentido, la estimación es que, al menos, se mantengan, los casi dos millones que se lograron el pasado año. El 44 por ciento de los asistentes procedían de otros municipios fuera de Valladolid.