Segovia

El alcalde pedáneo de Chatún (Segovia) confirma dos casos positivos por Covid-19 en la localidad

El regidor recomienda a los vecinos que salgan de casa para lo estrictamente necesario y, salvo urgencias, no vayan al consultorio médico

Iglesia de la localidad segoviana de Chatún
Iglesia de la localidad segoviana de ChatúnAyuntamiento ChatúnLa Razón

l alcalde de la entidad local menor de Chatún (Segovia), Salvador Muñoz, dictó un bando anunciando a sus vecinos la detección de dos casos positivos del virus Covid-19 en la localidad, con una recomendación a la población para que “salga de casa lo estrictamente necesario y se reduzcan las reuniones colectivas”.

En el bando municipal, se pide mantener la calma y actuar con responsabilidad, así como colaborar con las recomendaciones sanitarias para la prevención y la contención del coronavirus. Los vecinos de Chatún deben guardar las normas básicas de prevención y en caso de cualquier duda, síntoma o sospecha de poder tener este virus, llamar al 900 222 000, que es gratuito y esperar “la valoración en aislamiento en sus casas, no compartiendo estancias en lo posible con el resto de residentes en las mismas".

Asimismo se ruega abstenerse de asistir al consultorio médico, salvo urgencias. "El coronavirus puede no ser peligroso para ti pero sí para los que viven contigo, por solidaridad, respetemos y cumplamos los protocolos de prevención”, recoge el bando. Chatún pertenece al municipio de Cuéllar y cuenta con unos 250 habitantes censados.