Sanidad
Más personal para atender el teléfono del coronavirus
En los últimos días el número 900 222 000 ha recibido más de 2.500 llamadas
Ante el notable aumento en los últimos días de la demanda del número de atención al coronavirus en Castilla y León, el 900 222 000, el Gobierno que preside Alfonso Fernández Mañueco ha decidido incrementar también el personal que lo atiende en diez efectivos. Y es que en las últimas jornadas se recibieron cerca de 2.500 llamadas.
No obstante recordamos a los castellanos y leoneses que el 900 222 000 es un número de atención sanitaria, al que hay que recurrir si se tienen síntomas que compatibles con el Covid-19, es decir: tos, fiebre y dificultad respiratoria. Por lo que no hay que utilizarlo para solicitar información sobre la enfermedad. Para eso en la Comunidad se han habilitado otros canales como, por ejemplo, el apartado sobre coronavirus del Portal de Salud de Castilla y León, al que se puede acceder mediante este link: información Covid-19 Portal de Salud Castilla y León.
Si usted necesita realizar una consulta clínica en el teléfono de atención al coronavirus de la Comunidad, le recordamos que los síntomas generales del coronavirus en la mayoría de los casos cursan de manera leve. Por lo que le pedimos que insista en el intento de ponerse en contacto con el 900 222 000 antes de acudir a los servicios de urgencias o centros de salud.
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