Castilla y León

Primer multado en Castilla y León por salir de casa sin permiso por el coronavirus

La gente aún no es consciente de la peligrosidad del virus

Restricciones por la pandemia de coronavirus (COVID-19)
La Policía Nacional en CórdobaSalasAgencia EFE

Pese a que los políticos, los medios de comunicación y los expertos avisan de la peligrosidad del nuevo coronavirus bastante gente no hace caso. En la ciudad de Salamanca se ha producido el primer multado de Castilla y León por salir de casa sin ningún motivo.

Los policías tras pedirles el DNI le preguntan cual es el motivo por el que está en la calle, y tras contestar este que dando un paseo, los agentes se enfadan y le espetan “¡Esto no es un cachondeo, no sabe que es muy peligroso, que hay mucha gente que está muriendo”!

Desde las administraciones reiteran que sólo se puede salir de casa para trabajar, para ir a hacer la compra, para cuidar a personas vulnerables, pasear a los perros y para ir a la peluquería. Y recuerdan que la negativa a dar el DNI a un agente de la policía puede acarrear multas de hasta 30.000 euros.

Más denuncias en Valladolid

Por otra parte, los agentes de la Policía Municipal de Valladolid realizaron durante la jornada de este domingo sus dos primeras denuncias en la ciudad a sendos hombres por incumplimiento de las restricciones a la libertad de circulación que se aplican mientras el estado de alarma esté en vigor.

El primero fue un joven que durante la mañana se dedicó a retransmitir en “streaming” la ejecución de un graffitti en la vía pública, concretamente en la calle Estación. A la denuncia por realizar actos vandálicos se sumó otra en su caso por incumplimiento del estado de alarma. “A este le va a salir cara la bobada”, anunció el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en su cuenta de Twitter personal.

La otra se realizó a un hombre que fue interceptado junto a su mujer por los agentes cuando los dos paseaban por el parque de Las Moreras. Tras indicarles que debían regresar a su casa, los agentes volvieron a encontrarse con la pareja poco después, momento en el cual la mujer se fue a casa pero el varón comenzó a increparles., momento en el cual se tramitó la denuncia.