Castilla y León
Blázquez llama a aprovechar el confinamiento para estrechar lazos familiares y ser solidarios
El cardenal arzobispo de Valladolid lanza el primero de una serie de videos que va a realizar para estar en contacto con los fieles mientras dure la alerta sanitaria
El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, no quiere que estas semanas de confinamiento en casa supongan un alejamiento de Dios y su palabra, y por ello va a lanzar una serie de videos en el canal de youtube de la Iglesia en Valladolid para estar cerca de los fieles y trasladarles sus reflexiones como si se tratara de uno de sus sermones dominicales durante una eucaristía.
En este primer video, de poco más de siete minutos de duración, Monseñor Blázquez anima a que durante este periodo de estancia en el hogar para prevenir contagios y contener la propagación del coronavirus, las familias se conviertan en “pequeñas y domésticas iglesias” en las que se lea el evangelio y se rece además de poder conectar a través de las nuevas tecnologías de la comunicación con celebraciones religiosas y charlas con otros parroquianos. “Estamos en Cuaresma y no quiero que este periodo sea un tiempo perdido y en blanco”, señala el prelado vallisoletano, mientras llama a aprovechar estos días para profundizar los lazos familiares, ahondar en la solidaridad y ser conscientes de la verdad de nuestra vida.
Pies de barro
“A veces tendemos a creer que somos omnipotentes y la verdad es que somos frágiles y tenemos los pies de barro”, advierte el cardenal y ex presidente de los obispos españoles hasta hace apenas unos días.
Antes de todo esto, en el inicio de su alocución, Ricardo Blázquez, agradece el esfuerzo y dedicación de todos los profesionales de los servicios públicos y trabajadores en su conjunto pero especialmente a los sanitarios que están cuidando de los enfermos e infectados y se están jugando la vida “desviviéndose por nosotros”. Y apela a la unidad de toda la sociedad en su conjunto para, desde la responsabilidad social de quedarse en casa, superar más pronto que tarde esta situación. “Nos han puesto a prueba, pero con atención recíproca y todos juntos unidos la superaremos”, dice el arzobispo de Valladolid, para quien esta crisis sanitaria sin precedentes “es una oportunidad también para ejercer la solidaridad”.
Finalmente, Blázquez anima también a encomendarse a la Virgen María como camino de salvación y esperanza y salud para los enfermos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar