Valladolid
La plantilla de Iveco en Valladolid se planta y para la producción
Los empleados toman esta medida sin el visto bueno de la empresa
Los beneficios antes que la salud de los trabajadores. Tras la paralización de las factorías grandes automovilísticas de Renault y Michelin en las últimas horas, Iveco en Valladolid decidía esta mañana continuar con la producción. Una decisión que no ha sentado nada bien a la plantilla, que sin el visto bueno de la empresa decidía parar la producción, como medida de protesta, siempre de manera pacífica, y tras ver que la factoría ubicada en la capital de España sí que lo hacía.
Un apoyo unánime que provocó que a eso de las 13 horas, como señala un trabajador a este periódico, las máquinas tuvieron que parar. Los empleados salieron de las naves señalando que no iban a volver a entrar, mientras la dirección de la empresa y los representantes sindicales alcanzaban un acuerdo para para detener la actividad.
De momento se plantea un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), que estará en vigor hasta el próximo 31 de marzo, que afecta a 900 trabajadores, y que se “irán incorporando de manera escalonada” a la vista de los nuevos acontecimientos, aunque algunos empleados en el ámbito administratrivo podrán seguir haciendo labores a través del teletrabajo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar