Salud

El Ayuntamiento de Zamora implanta un servicio de ayuda a sus mayores para que se queden en casa

El alcalde, Francisco Guarido, firma dos nuevos decretos para establecer medidas de funcionamiento de los servicios municipales ante el virus

Restricciones por la pandemia de coronavirus (COVID-19)
Una persona compra en una panadería siguiendo todas las medidas de higieneANA F. BARREDOAgencia EFE

Las iniciativas para ayudar a los mayores, dependientes y personas de riesgo, se suceden por todo el territorio. Así, el Ayuntamiento de Zamora ha anunciado la implantación de un servicio de asistencia, a través de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil, destinado a aquellos que lo necesiten para que puedan permanecer en sus casas sin que les falten servicios o los suministros necesarios, como hacer la compra o adquirir medicamentos.

De esta forma, se han habilitado los números de teléfono móvil 676 964 682 y 676 964 684 y el fijo 980 536 190, a los que se puede llamar de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas, señalando la ayuda que se necesita.

Además, la Comisión Permanente del Consistorio, constituida para el seguimiento de la situación generada por el COVID-19, se volvió a reunir, por lo que el alcalde de la capital zamorana, Francisco Guarido, dictó dos nuevos decretos por los que se establecen las medidas de funcionamiento de los servicios municipales y que complementan las adoptadas el pasado viernes sobre la suspensión temporal de la actividad y cierre de determinados servicios.

Entre ellas, figura la implantación del teletrabajo en la mayoría de los servicios, que mantienen el funcionamiento presencial solo en “actividades imprescindibles” para garantizar la prestación de los servicios públicos municipales que “no admitan su realización en la modalidad no presencial”.