Salud

Sorprendido por la Policía mientras paseaba un perro de peluche en Palencia

El hombre no ha sido sancionado, ya que entendió la advertencia y no se resistió a la autoridad

La Policía Nacional sorprende a un hombre que paseaba un perro de peluche en Palencia
La Policía Nacional sorprende a un hombre que paseaba un perro de peluche en PalencialarazonLa Razón

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía sorprendieron a un hombre que paseaba un perro de peluche en una calle de Palencia durante la noche de este pasado lunes, a quien advirtieron de que estaba infringiendo las normas del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España por el COVID-19.

Los agentes sorprendieron a este individuo en la calle Marqués de Santillana de la capital palentina, a muy pocos metros de la Comisaría Provincial de Policía, han confirmado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El momento fue grabado por un vecino y compartido por el sindicato de policía JUPOL en Twitter, donde en las últimas horas ha recibido miles de visualizaciones.

Ante esta situación JUPOL ha pedido “sensatez” durante el Estado de Alarma, y recordado que quedarse en casa es “una cuestión de salud pública”. “Estamos ante una situación muy grave como para andar por la calle intentando engañar a la policía”, afirma el sindicato en la red social. “No nos engañas y además serás sancionado”, han advertido.

La Subdelegación del Gobierno ha informado de que el hombre no ha sido sancionado, ya que entendió la advertencia y no se resistió a la autoridad.

Por el contrario, sí ha sido propuesto para sanción administrativa otro hombre que fue sorprendido por una patrulla de la Policía Nacional bebiendo cerveza en un banco de la calle, en Palencia, hasta en dos ocasiones. En la primera los agentes le advirtieron de que no se podía hacer y en la segunda decidieron abrir acta de sanción administrativa que tendrá que resolver la Subdelegación del Gobierno.

Por su parte, la Policía Local ha denunciado por incumplimiento del Real Decreto del Estado de Alarma a un hombre que circulaba en bicicleta, ha propuesto para sanción a otro que manifestó que había quedado con unos amigos e identificado a varias personas que iban en grupo por la calle advirtiéndoles de la obligación de ir solas.

León y Valladolid

Además, en León la Policía Local tramitó en la tarde de ayer denuncias a cuatro jóvenes que se encontraban en la calle Astorga, tras informarles del incumplimiento del estado de alarma. También se informó del incumplimiento de las medidas del Ejecutivo Central a un grupo de paseantes que se encontraban con sus mascotas en la zona peatonal del río Bernesga. Por ello, los accesos a la zona peatonal están cortados para evitar el tránsito de personas.

Por otro lado, dos empresas del municipio fueron informadas y requeridas al cierre por no estar en los supuestos contemplados para permanecer abiertas.

Mientras, en Valladolid la Policía Local denunció a cuatro jóvenes cuando estaban “pasando el rato” en la avenida de Segovia de la capital, en el barrio de Delicias. Estas se suman a las decenas de multas que se han puesto en la ciudad desde que se decretara el estado de alarma a personas que se encontraban en la vía pública y que no podían justificar alguna de las excepciones recogidas en el Real Decreto que regula el estado de alerta.

Las situaciones son muy diversas: un vecino de Parquesol que paseaba por la calle Santiago; dos personas juntas en un establecimiento del centro así como otras dos conduciendo por el Paseo Arco de Ladrillo “buscando un bar abierto”, según el informe de la Policía Municipal.