Salamanca

La Universidad de Salamanca dona más de 3.000 mascarillas y 54.000 guantes de nitrilo

La Facultad de Farmacia va a elaborar gel de limpieza para manos

Personas cargando materiales de protección sanitarios la Delegación territorial de la Junta en Valladolid durante el estado de alarma por el coronavirus.
Personas cargando materiales de protección sanitarios la Delegación territorial de la Junta en Valladolid durante el estado de alarma por el coronavirus.Wellington Dos Santos PereiraLa Razón

La Universidad de Salamanca, a través de sus departamentos, institutos y servicios de investigación, se ha volcado de manera ejemplar con la petición de material que han realizado las autoridades sanitarias en la lucha para combatir el nuevo coronavirus. Ya se han entregado o están en proceso de entrega el siguiente material considerado como EPI (Equipo de Protección Individual): mascarillas quirúrgicas (3.000), mascarillas de protección FFP2 (54), mascarillas de protección FFP3 (10) gafas de protección (21), guantes de nitrilo (53.900), batas desechables (76) y monos completos TYVECK –categoría .3B- (200).

Además, también se han recogido otros elementos importantes como 50 manguitos protectores, 22 cajas clorhexidina, mil gorros y 60 litros de etanol.

Este material se utiliza de manera habitual en determinados laboratorios de los diferentes departamentos, institutos y servicios de la Universidad de Salamanca, que desde el principio de la crisis sanitaria han colaborado con gran entusiasmo en todas las peticiones de ayuda: Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL), Centro de Investigación del Cáncer (CIC), Ciencias Químicas, Fisiología y Farmacología, Clínica Odontológica, Botánica, Fisiología Vegetal y NUCLEUS, a través del Banco Nacional de ADN y del Servicio de Experimentación Animal.

Asimismo, y a petición del Hospital Clínico Universitario, la Facultad de Farmacia va a elaborar gel de limpieza para manos, una vez que se han localizado y conseguido 60 litros de alcohol etílico para su producción.

Por otra parte, la Universidad de Salamanca ha cedido los aparcamientos del campus Miguel de Unamuno y del Colegio Mayor Arzobispo Fonseca para las autoridades sanitarias. Concretamente, el situado delante de la Facultad de Farmacia se reservará exclusivamente para personal sanitario.