Coronavirus

Sorprendidas tres personas cuando robaban en una vivienda de Tudela de Duero

Aprovechaban la ausencia de los propietarios, por el estado de alarma, al ser su segunda residencia

La Guardia Civil de Valladolid detuvo el pasado 18 de agosto a un varón de 50 años como presunto autor de un delito de agresión sexual.
La Guardia Civil de Valladolid detuvo el pasado 18 de agosto a un varón de 50 años como presunto autor de un delito de agresión sexual.larazonGUARDIA CIVIL DE VALLADOLID.

La Guardia Civil de Valladolid detuvo a dos varones, de 43 y 37 años, y a una mujer, de 39, vecinos de la capital, como presuntos autores de un delito de tentativa de robo con fuerza en una vivienda de la localidad de Tudela de Duero tras ser sorprendidos escondidos en una habitación.

La casa se encontraba vacía al ser la segunda residencia de una familia que permanece en su vivienda principal por el estado de alarma. Fue un vecino el que alertó, mediante una llamada al 062, de que tres personas habían accedido a una parcela con casa, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Los agentes se trasladaron al lugar del sucesos y observaron cómo la puerta de entrada a la finca estaba forzada, así como el acceso a la vivienda, por lo que se desplegaron y localizaron en el interior a los ahora detenidos, que se encontraban ocultos en una de las habitaciones.

Tras ser descubiertos fueron detenidos y trasladados a dependencias oficiales para la instrucción de las correspondientes diligencias y ser puestos a disposición del juzgado. Además, han sido denunciados por incumplir la orden de no salir a la calle.

La Guardia Civil destacó que, además de contribuir al establecimiento de las restricciones por el estado de alarma, presta especial atención a la custodia y protección de los bienes que se encuentran cerrados o no ocupados por imperativo legal.