Burgos

Una alerta ciudadana permite la detención de un sospechoso de violencia de género

Los agentes tienen que intervenir en dos ocasiones ante las reiteras llamadas de los vecinos

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacionallarazon

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Burgos detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género. Además, los agentes tuvieron que intervenir en dos ocasiones ante las llamadas de ciudadanos que habían observado a la pareja discutir en la vía pública.

La primera actuación se produjo ya de madrugada tras una llamada al 091, en la que el comunicante alertaba sobre una discusión que estaba presenciando en la vía pública y cuyos protagonistas, una pareja joven, se encontraban muy alterados. Una vez localizados, la dotación policial se entrevistó con ellos, pero ambos manifestaron que solo se trataba de una discusión de pareja sin importancia, marchándose cada uno a su domicilio, ya que, según dijeron, no mantenían relación de convivencia.

Más tarde, otra llamada volvía a requerir la intervención policial ante otra discusión de la misma pareja que, nuevamente, se había reunido en la calle. A su llegada, y a pesar que en ese instante mostraban una actitud cariñosa entre ellos, los agentes observaron varios objetos de la mujer tirados por el suelo. Se entrevistaron con testigos que afirmaron que poco antes estaban discutiendo, peleando e, incluso, el hombre se había dirigido a la mujer amenazándola de muerte, golpeándola, haciendo que cayera al suelo.

Los policías procedieron de inmediato a la detención del individuo como presunto autor de un delito de violencia de género, por el que pasó a disposición de la autoridad judicial. En el transcurso de la intervención policial y detención, el agresor reconocía que había ejercido violencia contra su novia cuando se volvieron a reunir en la calle después de la primera intervención policial.

Sin embargo, la víctima manifestaba e insistía a los agentes que no había sucedido nada y que los vecinos eran unos chivatos por llamar a la Policía y mentir en su versión sobre el hecho. En este sentido, destacaron la importancia que cobra la colaboración ciudadana en este tipo de delitos, como por ejemplo, este hecho ya que gracias a la llamada de vecinos y el relato de lo sucedido, se pudo dar una respuesta inmediata por parte de la policía.