Castilla y León

Castilla y León roza los 3.000 afectados con 480 nuevos en un día

El número de altas en las últimas 24 horas duplica ya al de fallecidos

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado 480 casos más de infección por coronavirus, con lo que en Castilla y León se registran 2.940 positivos.

Asimismo, el número total de altas hospitalarias acumuladas hasta el momento es de 308, 95 más que ayer, y los fallecimientos alcanzan la cifra de 206, sumando 41 más que en la última comunicación, lo que supone que las altas duplican, en las últimas 24 horas, a los han perdido la vida a causa de la enfermedad.

Este incremento de los casos supone un 19,51 por ciento respecto a ayer (cuando fue de un 19,7 por ciento respecto al del lunes), mientras del jueves al viernes de la semana pasada fue de un 32 por ciento, lo que significa que, a pesar de las grandes cifras de contagiados, la tendencia es a la baja, lo que no debe ser motivo para relajarse.

Por provincias, y con datos de ayer a las 20 horas:

  • Ávila: cuenta con 226 casos totales, 25 nuevos.
  • Burgos: 485 positivos, 93 recientes.
  • León: tiene 438 casos, de los que 76 son nuevos.
  • Palencia: suma ya 91 positivos, 19 en las últimas horas.
  • Salamanca: 533 positivos de los que 50 son nuevos.
  • Segovia: tiene 300 casos registrados, 39 nuevos.
  • Soria: cuenta con 263 afectados, 84 de ellos en las últimas 24 horas.
  • Valladolid: 501 personas infectadas, de las que 91 son nuevas.
  • Zamora: suma 103 casos de los que tres son recientes.

Además, la ocupación en los hospitales sigue creciendo y ya están ocupadas el 74 por ciento de las camas en planta y el 72 por ciento de las UCIS.

Finalmente, la Junta de Castilla y León quiere trasladar a los ciudadanos de la Comunidad un mensaje de confianza en que, con la solidaridad y colaboración de todos y el esfuerzo y el compromiso de sus profesionales sanitarios, la actual situación provocada por el nuevo coronavirus será superada.

Para ello, “es necesaria la implicación y cooperación social en todos los órdenes, especialmente el sanitario, por lo que se recuerda la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias y de las demás autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales y, por favor, quedarse en casa”.