Castilla y León
Naturgy permite a 247.500 clientes domésticos de Castilla y León aplazar sus facturas de electricidad, gas y otros servicios
Además, la compañía amplía sus ayudas a pequeñas empresas y autónomos
Naturgy aplazará el pago de las facturas de electricidad, gas y servicios de 247.500 clientes domésticos que se emitan a partir de ahora en Castilla y León. Con ello se pretende mitigar el efecto del coronavirus en la economía familiar ante el incremento del consumo de los hogares, derivado del confinamiento de la población ordenado por el Gobierno para tratar de frenar la curva de contagios de esta pandemia. Para acceder a esta ayuda los interesados tienen que solicitar este aplazamiento a través de la sección de “Área Clientes” de la página web de la compañía.
La compañía extiende el alcance de esa iniciativa a todos sus clientes domésticos con tarifas liberalizadas, tras ponerla en marcha inicialmente para pymes y autónomos, “medida que les está ayudando a paliar el impacto en sus ingresos del parón económico y contar con mayor liquidez durante los próximos meses”.
La compañía también ha ampliado el periodo de carencia de estas facturas hasta seis meses al alargar el plazo de pago de las facturas devengadas hasta junio de 2020 y pasarlas al cobro a partir de octubre, facturándolas a continuación en 12 pagos iguales durante los siguientes meses.
En concreto, las facturas de los consumidores domésticos, pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios que se acojan a este plan de ayuda lanzado por la compañía podrán ser abonadas hasta septiembre de 2021. Naturgy se hará cargo del coste durante estos meses, financiando a sus clientes sin intereses y permitiendo así flexibilidad el pago de la energía.
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, explicó que "la crisis está durando más de lo esperado” y apeló a la “contribución de todos tanto en la gestión de la pandemia como en el aspecto económico de las familias y empresas del país”. “Estamos lanzando iniciativas en este sentido y seguiremos haciéndolo mientras continúe la crisis. No vamos a parar”, vaticinó.
Plan de acción
Desde el comienzo de la propagación del virus, Naturgy puso en marcha un ambicioso plan de acción con diferentes actuaciones para hacer frente al impacto de esta pandemia y que está dirigido a garantizar la favorable evolución de la actividad, proteger a los empleados del grupo y ayudar a la sociedad en general y a sus clientes en particular a sobrellevar esta situación de incertidumbre y dificultad.
Además, la eléctrica y gasista facilita a sus clientes atención médica gratuita mediante videollamada durante estos meses, con el objetivo de que los ciudadanos puedan hacer consultas de salud sin necesidad de salir de casa. De esta manera, la compañía trabaja en su compromiso de ayudar a contener la propagación del coronavirus y en línea con la iniciativa impulsada desde el Ministerio de Sanidad “Yo me quedo en casa”.
Suministro gratuito a hoteles y residencias
Naturgy ofrece también suministro energético gratuito, tanto de electricidad como de gas, a los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la sanidad pública para ampliar la oferta de camas disponibles ante el incremento de hospitalizaciones derivadas de esta pandemia.
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