Valladolid

Nueva pieza musical virtual de la Oscyl para llevar la clásica a miles de hogares

Hoy toca el “O sole mío” a cargo de la violinista Tania Armesto tras el éxito el pasado lunes del concierto conjunto del “Himno de la Alegría”

La violinistta Tania Armesto interpreta la pieza "O sole Mio"
La violinistta Tania Armesto interpreta la pieza "O sole Mio"La Razón

Los músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL) continuan ofreciendo durante su confinamiento pequeños conciertos, con el único objetivo de lograr unos minutos de evasión ante la crisis del coronavirus. Y serán muchos más “amenazan”, ya que la Sinfónica pretende ir publicando en sus canales y redes sociales un amplio abanico de actuaciones con carácter periódico.

 

El pasado lunes, la Consejería de Cultura y Turismo publicaba un vídeo en el que 42 músicos de la OSCyL aparecían interpretando el “Himno de la Alegría”, el cuarto movimiento de la “Novena Sinfonía” de Ludwig van Beethoven.

Una iniciativa complicada, que superó la difícil tarea de coordinación y sincronización y una cuidada labor de equipo, pero que ha registrado más de 50.000 visualizaciones y continúa circulando por las redes y móviles de los ciudadanos, incrementando en cuestión de minutos esta cifra.

“Es en momentos difíciles cuando la música acorta distancias. Desde cada hogar, juntos lo superaremos”, dictaba el mensaje escrito que acompaña esta actuación de poco apenas tres minutos con el que la Orquesta pretende animar a sus abonados y a todos los melómanos del país e, incluso, de fuera de nuestras fronteras.

Unas píldoras musicales que continúan hoy con el tema napolitano “O sole mio”, del célebre Eduardo di Capua interpretado por Tania Armesto, violín segundo en la OSCyL. Una auténtica delicia, para que música clásica llegue a miles de hogares de todo el mundo, en estos días de confinamiento.