Castilla y León
Verónica Casado cree que “no es momento de judicializar” y “sí de remar todos juntos”
La consejera de Sanidad indica que “hay problemas de stock mundial" de materiales de protección
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, consideró que “no es el momento” de judicializar los problemas de abastecimiento de material de protección a los profesionales sanitarios y “sí de remar todos juntos contra el único enemigo que hay, y que no es otro que el coronavirus”.
De esta manera se quiso defender de las acusaciones por parte de los sindicatos médicos ante la falta de suministro de material. “En estos momentos, no aportan nada”, añadió Casado, y lo "único que hace es cargar de más trabajo a algunos técnicos, “ya exhaustos” física y mentalmente, estuvieron toda la tarde del viernes con la recopilación de documentación para remitirla a los juzgados.
“Si hay personas que no estén dispuestas a ayudar que al menos no generen más trabajo”, añadió Además, señaló que, ante una situación de crisis sanitaria de gran magnitud, “todas las manos son pocas” para luchar contra el coronavirus.
La responsable regional de la cartera de Sanidad incidió que el problema con los suministros es a nivel mundial por la “rotura de los stock” en los mercados pero garantizó que en los próximos días van a llegar los aviones con el material comprado y pagado por la Junta, que, hasta la fecha, asciende a 24 millones.
Además, reiteró que la Consejería trabaja, “desde mucho antes” de la crisis sanitaria como finales de febrero, en la adquisición de material. Por último, Verónica Casado explicó que las gafas de snorkel “no sirven” de protección.
✕
Accede a tu cuenta para comentar