Medina del Campo

Medina del Campo ofrece a sus empresas una plataforma de venta online gratuita

El Ayuntamiento vallisoletano y Medinashopping lanzan una campaña de promoción con el lema #yocomproenMedina

Ayuntamiento de Medina del Campo
Ayuntamiento de Medina del CampoAyuntamiento Medina del CampoLa Razón

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Medina del Campo ofrece a sus empresas una plataforma de venta online gratuita los meses de abril y mayo. Y lo de hace la mano de Medinashopping y bajo el lema #yocomproenMedina. Se trata de una iniciativa en el marco del Plan de Reactivación Económica, con el que el Consitorio pretende adelantar una de sus líneas de trabajo con el objetivo de facilitar a las empresas de la Villa un espacio virtual de encuentro, promoción, difusión y prestación de servicios durante el actual estado de emergencia que estamos atravesando.

De este modo, y aprovechando el Centro Comercial on-line Medinashopping, cuyo proyecto de comercio electrónico cuenta con varios años de experiencia, se ha llegado a una acuerdo entre el promotor de esta iniciativa, las asociaciones de empresarios de la Villa y el propio Consistorio para impulsar esta plataforma en tres aspectos:

- Venta on-line de todo tipo de artículos que las empresas implantadas en Medina del Campo consideren de interés para su comercialización, facilitando el canal de compra de firma gratuita y su distribución.

- Promoción a través de la plataforma y de sus redes sociales de horarios, promociones y servicios a domicilio de las empresas que permanecen activas debido a la prestación de servicios o la venta de bienes de primera necesidad.

- Punto de encuentro de las personas, autónomos y autónomas de la localidad, para el intercambio de inquietudes y necesidades, facilitando también el contacto on-line con los clientes.

La campaña tendrá una duración inicial de dos meses en una primera fase, siendo intención en un futuro inmediato seguir potenciando este tipo de herramientas para dinamizar los sectores económicos de la localidad, en especial el comercio, hostelería y servicios de una cabecera de comarca que va a ver acelerado su proceso de transformación digital debido a las críticas circunstancias en las que nos encontramos. Nota de prensa 1 de abril de 2020 Se adjunta cartel informativo donde se especifica la forma de participación en esta iniciativa, que tendrá un carácter gratuito para las empresas.