Coronavirus

Caja Rural Zamora sale al rescate de empresas, pymes y autónomos

La cooperativa de crédito arrima el hombro y lanza su primer plan de ayudas dotado con 150 millones de euros de fondos propios

El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, responde a las preguntas de la prensa, en presencia del presidente de la entidad, Nicanor Santos, tras presentar los resultados de 2016.
El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, responde a las preguntas de la prensa, en presencia del presidente de la entidad, Nicanor Santos, tras presentar los resultados de 2016.larazon

Es en momentos críticos como el actual, con una crisis sanitaria sin precedentes y una económica en ciernes que amenaza con un destrozo de dimensiones descomunales, cuando más hace falta el apoyo de todos aquellos que tienen algo que decir en temas económicos y financieros principalmente. Y Caja Rural de Zamora se ha dado cuenta de ello y ha vuelto a demostrar su compromiso e implicación con el tejido empresarial zamorano principalmente, pero también de nuestra Comunidad y de España en su conjunto.

Y es que la entidad financiera que preside Nicanor Santos y que dirige Cipriano García ha lanzado un ambicioso plan económico dirigido a empresas, pymes y autónomos dotado con 150 millones de fondos propios para dar liquidez y conseguir que el tejido empresarial pueda salir a flote y llegar a la orilla de este río cuyo ancho aún se desconoce. De esta forma, la cooperativa de crédito pone en marcha su primera iniciativa de financiación como “impulso previo” a las ayudas estatales para hacer frente a esta pandemia sin precedentes. Fuentes de la Caja aseguran que están comprometidos con el tejido productivo de la sociedad: empresas, pymes y autónomos, "que son los auténticos protagonistas del desarrollo económico y de la generación de empleo”. Asimismo, cuentan que este plan es un impulso previo a las ayudas estatales del gobierno ICO Covid-19, "que estarán definidas en breve”.

Caja Rural considera “necesarias e imprescindibles” estas ayudas a la empresa con el objetivo de superar esta situación de escasa o nula actividad para de esta forma poder restablecer cuanto antes y con mayor sostenibilidad el nuevo ciclo productivo. "Estamos convencidos de que, desde la unidad de todos, con nuestras fortalezas y capacidades, conseguiremos superar esta crisis sanitaria y económica en la que nos encontramos”, finalizan.