Castilla y León

Fernández Mañueco destaca el comportamiento de los jóvenes de Castilla y León durante la crisis sanitaria

El presidente charla de forma telemática con estudiantes de 3º de Secundaria

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, conversa telemáticamente con estudiantes de 3º de la ESO
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, conversa telemáticamente con estudiantes de 3º de la ESOJcylLa Razón

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se mostró hoy “muy orgulloso del comportamiento de los jóvenes” de Castilla y León durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Lo hizo durante una charla que ha mantenido con estudiantes de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del IES Ramón y Cajal de Valladolid, así como con su profesor Antonio López Cruzado, en el marco de una de sus clases on line sobre la materia Control y Robótica.

Tras conocer cómo se desarrolla este tipo de formación en uno de los muchos centros educativos de la Comunidad, el jefe del Ejecutivo autonómico a sus preguntas. Fernández Mañueco mostró su lado más humano y se comprometió a cuando todo termine a ir a su centro formativo. Además, les pidió que cuando lo vean por la calle le saluden y le recuerden esta conversación.

Por otra parte, el presidente recomendó a los jóvenes a que “aprendan” de esta situación, porque la gente de su generación “nunca habíamos vivido nada parecido, y yo cada día aprendo de esta vivencia tan desgarradora”, aseguró Fernández Mañueco.

Asimismo, destacó la labor que están desarrollando los sanitarios y ante la pregunta de los jóvenes de que si la gente va a seguir saliendo a las 20 horas a los balcones, Fernández Mañueco afirmó que el todos los días lo hace con su familia, pero no sabe si la cosa seguirá cuando se supere la pandemia, aunque de lo que sí que está convencido es el “reconocimiento eterno e infinito” que van a tender los profesionales sanitarios.