De Vicente a los trabajadores de la Diputación: “Gracias a todos, espero vernos pronto y bien"

El presidente de la institución segoviana asegura que la empatía va a ser “el arma y el alma” que ayude a derrotar al virus y sus efectos colaterales

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de VicenteDiputación de Segovia (nombre del dueño)

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha enviado una carta abierta a los empleados de la institución provincial en la que, “desde la máxima humildad”, ha hecho un “tributo y reconocimiento a la labor pública” que desempeñan.

En la misiva, señala que la empatía “va a ser el arma y el alma que nos ayude a derrotar, no sólo al virus, sino también la que nos ayude a acabar con todos los efectos colaterales que éste puede conllevar, la falta de aire que nos está encogiendo el pecho en mayor o menor medida”.

Desde esa empatía, De Vicente entiende que “haya a quien le parezca que estas palabras llegan tarde. A veces hay que parar, ordenar las ideas y reflexionar. Pero, esa pausa es la que nos está faltando a todos estos días”.

Por ello, señala que “las decisiones que vamos adoptando nos van dejando a cada uno con un rol; a unos el de seguir acudiendo al centro de trabajo, los menos, a otros el de permanecer conectados desde casa y a otros el de estar a disposición de la institución desde una posición complicada, en la atención directa realizando un sacrificio que valoramos y que no pasará de puntillas”.

En este sentido, apunta a que el reto de la Diputación y sus trabajadores es seguir resolviendo las necesidades de sus vecinos y aportando soluciones “frente al caos y al desasosiego”. “Ese es nuestro reto diario, nuestro reto habitual, nuestro reto de siempre y debe seguir siéndolo en estos momentos que son complicados para todos y cada uno de nosotros; sin importar nuestra condición dentro de esta Casa”, añade el presidente.

“Me gustaría que supierais que escribo esta carta, ante todo, para agradeceros el esfuerzo que estáis realizando estos días. Ojalá supiera deciros hasta cuándo va a ser necesario que deis más de lo mejor de vosotros y ojalá supiera también agradecéroslo mejor”, continua De Vicente, quien tiene claro que “mientras este virus nos está debilitando como personas, también nos está fortaleciendo como sociedad”.

Finalmente, desea a sus trabajadores que en estos días tanto sus familias como sus amigos “permanezcan sanos” y traslada “un abrazo lleno de cariño” a aquellos que han sufrido una pérdida “en esta terrible lucha que nos está tocando librar”. “Gracias a todas y a todos, espero vernos pronto y vernos bien”, concluye.