Ahora puedes ser el protagonista de un documental sobre el confinamiento

La Filmoteca de Castilla y León invita a los ciudadanos a recoger sus vivencias y emociones para que formen parte del reportaje

Aplauso a los sanitarios en Ponferrada
Aplauso a los sanitarios en PonferradaCésar Sánchez (nombre del dueño)Ical

“Refleja tu tiempo para construir nuestra memoria. Tus vivencias se convertirán en testimonio y será parte de una comunidad en la distancia”. Este es el lema de la iniciativa cultural que ha lanzado la Filmoteca de Castilla y León para recoger testimonios y vivencias de los castellanos y leoneses, a través de fotografías, vídeos, escritos o enlaces, con los que se realizará un documental que muestre el día a día de los ciudadanos durante el confinamiento por el COVID-19.

Las personas interesadas en participar deben enviar su material filmoteca@jcyl.es. El objetivo de esta entidad, ubicada en Salamanca y dependiente de la Consejería de Cultura en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca, es dejar para futuras generaciones el testimonio de los habitantes de la Región para que “las cifras tengan explicaciones y nombres, rostros y vidas cosidos a ellas, desde el trabajo público y privado de lucha contra la enfermedad o los servicios ciudadanos, a la solidaridad común o a la vida en nuestros espacios domésticos”.

Con todos los documentos recibidos, la Filmoteca construirá un archivo cotidiano de los cientos de personas unidas en esta causa común de esfuerzo personal, laboral y social. Ese archivo servirá de base para la realización de un documental que se sumará a la memoria de este tiempo de crisis, pero también de solidaridad y generosidad.

Las fotografías pueden ser tomadas con el móvil o cámara fotográfica y deben enviarse en los formatos JPG, PNG o TIFF. Los vídeos serán realizados con el teléfono o los archivo MOV o MP4. Se pueden enviar un máximo tres fotografías y dos vídeos por usuario.