Valladolid

Detenido tras verle dos veces por la calle, intentar huir y conducir drogado en Valladolid

También denunciaron a su copiloto por saltarse el Estado de Alarma

La Policía de Valladolid detuvo a esta persona en la noche de ayer
La Policía de Valladolid detuvo a esta persona en la noche de ayerLa Razón

La Policía Local de Valladolid detuvo anoche a un hombre de 34 años, al que sorprendió en un primer momento por la calle incumpliendo el estado de alarma y al que volvió a observar cinco horas más tarde conduciendo un coche, en el que intentó huir, tras lo que dio positivo a cocaína y alcohol.

Los agentes vieron al hombre por primera vez por la vía pública sobre las 11.45 horas y, como no llevaba documentación, le condujeron a Comisaría para identificarles y denunciarle por incumplir el Real Decreto de estado de alarma, han informado a Efe fuentes de la Policía Municipal.

También en esos momentos levantaron acta por infringir la norma de seguridad ciudadana, ya que increpó y faltó al respeto a los agentes.Unas cinco horas después, los policías volvieron a ver a la misma persona en coche, acompañada de otro hombre, por la calle Villabáñez de la capital vallisoletana, momentos en que intentó escapar en el vehículo al ver a la patrulla y se inició una persecución hasta que fue interceptado en la calle Vía Láctea.

Los agentes comprobaron que era la misma persona denunciada horas antes y le detuvieron por desobediencia, además de observar que presentaba síntomas de embriaguez.

Le trasladaron a Comisaría y el equipo de atestados le practicó las pruebas correspondientes, que arrojaron un resultado positivo en consumo de alcohol y también en drogas, en concreto cocaína.

Además de este arresto, la Policía denunció al copiloto que viajaba en con el detenido en el mismo coche por saltarse el estado de alarma.