Castilla y León

Izquierdo pide evitar desplazamientos y establece 13 nuevos controles

El delegado del Gobierno en Castilla y León hace un llamamiento a la ciudadanía para que se queden en casa

El delegado del Gobierno del Reino de España en Castilla y León, Javier Izquierdo, apeló a la responsabilidad de la población para mantener el confinamiento y anunció trece nuevos controles en vías de alta capacidad para observar los desplazamientos interiores.

Además, con la llegada del fin de semana, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que permanezcan en sus casas para evitar la expansión del coronavirus, cuya curva de infectados está a punto de doblar.

Javier Izquierdo, a su vez, reclamó que la población se quede en casa el fin de semana, sin hacer trayectos de largo recorrido que puedan contribuir a propagar el Covid-19. En este sentido informó que a los controles establecidos en colaboración con las Comunidades autónomas limítrofes, se han instalado otros trece en vías de alta capacidad sobre los desplazamientos internos.

Por último, el delegado del Gboierno en la Comunidad lamentó que haya ya 15.000 denuncias por no haber respetado el confinamiento, y reiteró en la población de que la población se quede en casa en la lucha contra esta pandemia