Coronavirus

El virus sigue cebándose con las residencias

Fallecen otros 23 usuarios confirmados por Covid-19 en las últimas 24 horas, que se elevan a 58 con síntomas compatibles con la enfermedad

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desinfectan el entorno de la residencia y centro de día Rio Boeza, en La Ribera del Folgoso (León)
Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desinfectan el entorno de la residencia y centro de día Rio Boeza, en La Ribera del Folgoso (León)Ical (nombre del dueño)

Por desgracia, las residencias siguen siendo noticia cada día por el fallecimiento de alguno de sus usuarios víctima de esta pandemia que hoy arroja nuevos datos esperanzadores en su conjunto. El virus sigue cebándose en los centros residenciales y en las últimas 24 horas han sido 23 las personas mayores que han perdido la vida por el coronavirus, lo que eleva la cifra total hasta las 355 desde que empezó esta crisis sanitaria. Si bien, si se tiene en cuenta el número de personas que han muerto en residencias con síntomas compatibles con esta enfermedad la cifra llegaría hasta los 519 fallecidos, 58 más desde ayer, según los datos que facilitado el Gobierno autonómico este mediodía.

En estos momentos, existen existen un total de 46.479 personas mayores residentes en 1.214 centros de mayores, de los cuales en 152 se han producido muertes. En 45 de estos centros de atención social se han registrado al menos un fallecimiento, y, en 42, más de cinco.

Durante esta última jornada se han confirmado 11 nuevos contagios de residentes que elevan la cifra de infectados hasta los 970 confirmados por Covid-19, mientras que los aislados con síntomas compatibles son ya 2.611, lo que suponen 38 más que ayer viernes, según informan las mismas fuentes.

En aislamiento preventivo sin síntomas se encuentran en la actualidad otras 4.879 personas mayores, residentes de estos centros, con noventa nuevos casos confirmados.

datos residencias sábado 4 de abril
datos residencias sábado 4 de abrilLa Razón (nombre del dueño)

Por provincias, Segovia es la que acumula mayor número de personas mayores usuarias de residencias fallecidas por coronavirus, con 73 casos, seguida de Salamanca con 68, Valladolid 52, León 47, Burgos 40, Soria 34, Ávila 25, Palencia 12 y Zamora cuatro.