Dos “cofrades” desfilan por Palencia con un paso de rollos de papel higiénico

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia critica la falta de respeto y avanza que serán expulsados

Dos jóvenes desfilan con una túnica de una cofradía de Palencia y un paso de rollos de papel higiénico
Dos jóvenes desfilan con una túnica de una cofradía de Palencia y un paso de rollos de papel higiénicoIcal (nombre del dueño)

A pesar de que se han suspendido los actos de Semana Santa y de que España entera debe estar en casa confinada por la alerta sanitaria, excepto los profesionales esenciales, dos jóvenes ataviados con las túnicas de cofradía de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia de Palencia se han saltado a la torera el estado de alarma para hacer la “gracia” del día, desfilando por la calle con un paso formado por rollos de papel higiénico.

Ante estos hechos, desde la Cofradía palentina han expresado su malestar e indignación por lo sucedido y han lanzado un comunicado en el que condenan este comportamiento de los jóvenes, “con el que demuestran una falta de respeto a la hermandad, a sus miembros, a la Semana Santa y a la Iglesia en general”.

Asimismo, critican este acto “tan desagradable” que supone un “gran disgusto” y y trasladan sus disculpas al resto de las cofradías de Palencia y a la sociedad. Además, la Hermandad expresa su deseo de que estas personas abandonen la cofradía "por haber demostrado tan poca responsabilidad y educación, religiosa y social”.