Llega a Valladolid la primera partida de 25.350 mascarillas enviadas por el Gobierno

Además Castilla y León recibirá un total de 62.400 test rápidos

El Gobierno distribuye hoy 206.400 test rápidos y 129.700 mascarillas en la Comunidad de Madrid
Material que el Gobierno enviará a Castilla y LeónEFE

Ya está en Valladolid la primera partida de 25.350 mascarillas enviadas por el Gobierno de España para hacer frente a las crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Así lo anunciaron fuentes de la Delegación del Ejecutivo central. Además, se enviará en los próximos días 62.400 test rápidos para detectar el Covid-19.

En este sentido también anunciaron que en los próximos días se irá intensificando la entrega del resto de material sanitario: guantes, gafas, batas o gel hidroalcohólico en las cantidades “ya referidas en días anteriores”.

Del mismo modo, el Gobierno de España recordó que los test rápidos es un complemento a las pruebas PCR de detección molecular, lo que aseguraron permitirá incrementar de forma sustancial la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia del Covid-19 en la población.

“Este nuevo envío de material, al que seguirán otros en los próximos días, va destinado a la población con mayor riesgo, especialmente para su distribución en hospitales y residencias de mayores”, indicó la Delegación. Finalemente, precisó que la sensibilidad de los test ha sido probada y validada por el Instituto de Salud Carlos III.