El Ayuntamiento de Salamanca crea la Escuela de Salud en Casa

A las 12:00 horas, de lunes a viernes, se comparte un nuevo contenido de interés a través del canal de youtube del Ayuntamiento, la web municipal y los canales de la Escuela Municipal de Salud en redes sociales

El protagonismo de los balcones (serie gráfica 5 imágenes)
Una ciudadana realiza ejercicio en su terrazaAna EscobarEFE

El Ayuntamiento de Salamanca, que preside Carlos García Carbayo, crea la Escuela de Salud en Casa, un nuevo recurso a través del que ofrece contenidos que favorecen el bienestar físico y mental de las personas, durante estas circunstancias excepcionales de confinamiento por el estado de alarma sanitaria.

Esta iniciativa está disponible para todos los ciudadanos en el apartado de Salud Pública de la web del Ayuntamiento de Salamanca, en el canal de Youtube del consistorio salmantino, así como en las redes sociales de la Escuela Municipal de Salud en Facebook e Instagram.

Los contenidos que se comparten en este canal responden a los factores que definen la Estrategia Nacional de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud, a la que está adherida el Ayuntamiento de Salamanca y que prioriza los ejes del ejercicio físico, la alimentación saludable, la salud emocional y la prevención de accidentes y lesiones en el hogar.

Todas las publicaciones están siempre contrastadas por fuentes fiables. Se trata de contenidos de organismos oficiales con informaciones específicas de diferentes entidades de salud, siempre siendo valorada anteriormente su evidencia. Además, se comparten materiales de elaboración propia, gracias a la colaboración de profesionales de diferentes ramas de la salud.

Así, entre otras propuestas de interés, los ciudadanos podrán aprender en esta escuela técnicas sobre la correcta higiene y lavado de manos, el bienestar emocional, la prevención de caídas en el hogar, el ejercicio físico en casa o la cocina saludable.

De lunes a viernes, a las 12:00 horas, se comparte un nuevo contenido en la Escuela, que estará disponible a través de todos los canales de redes sociales.