Coronavirus

Operarios de la Diputación de Ávila desinfectan el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

Urgencias, hospital de día, zona oncológica y áreas comunes entre las partes limpiadas

El vicepresidente de la Diputación de Ávila, Pedro Cabrero; el diputado de Consorcios, José Luis del Nogal; y el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández
El vicepresidente de la Diputación de Ávila, Pedro Cabrero; el diputado de Consorcios, José Luis del Nogal; y el delegado territorial de la Junta, José Francisco HernándezDiputación de ÁvilaIcal

Operarios de la Diputación de Ávila, que preside Carlos García, han desinfectado esta tarde el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital abulense, en una nueva acción Institución provincial en coordinación con la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para eliminar la posible presencia del coronavirus SARS CoV-2, causante de la Covid-19.

Operarios de la Diputación de Ávila desinfectan el hospital
Operarios de la Diputación de Ávila desinfectan el hospitalDiputación de ÁvilaIcal

En concreto, tres vehículos y cuatro trabajadores han desinfectado las carpas de triaje, el área de Urgencias, el hospital de día, el hospital oncológico, las zonas comunes, la lavandería y el perímetro exterior de los edificios, todas ellas áreas sensibles en las que se trata de eliminar la carga de coronavirus que pueda haber sobre las distintas superficies.

De nuevo, se ha pulverizado una solución desinfectante deamplio espectro (bactericida, microbactericida, fungicida, esporicida, viricida), biodegradable y que contiene un agente detergente que permite hacer limpieza y desinfección en un solo paso.

El vicepresidente primero de la Diputación de Ávila, Pedro Cabrero, señaló que “la Institución no podía olvidarse de este centro hospitalario. Estamos desinfectando todos los centros de Salud de la provincia y la capital”, y ha agradecido al delegado “la colaboración con la Junta de Castilla y León para ir atajando esta pandemia”.

Cabrero quiso ser cauto ante los datos “que parecen favorables, pero hay que seguir trabajando, y la Diputación está poniendo todos los medios en los centros de Salud y en las residencias de mayores”. En este sentido, anunció que “hoy acabamos la primera ronda por las residencias y enseguida empezarán con la segunda, y seguirán mientras dure la alarma.