El Ejército de Tierra convoca su tradicional Concurso Escolar

Objetivo: Promover y divulgar entre los estudiantes el conocimiento de la actividad militar

Carteldel Concurso escolar del Ejército de Tierra
Carteldel Concurso escolar del Ejército de TierraLa Razón (nombre del dueño)

Pese a la pandemia que azota a nuestro país, y con el animo de intentar que haya aspectos de la vida que mantengan su normalidad, el Ejército de Tierra ha vuelto a convocar un año más su exitoso Concurso de Enseñanza Escolar, que tiene como principal objetivo que los colegios, en general y los jóvenes, en particular, conozcan las actividades y el día a día de la vida militar. En esta ocasión, debido a la coincidencia de la convocatoria con el Centenario de la Legión Española, también se quiere reivindicar los valores que dicha institución promueve.

Por ello, los centros de enseñanza de Castilla y León que opten a los premios, en sus diferentes modalidades, (nivel A para alumnos de educación primaria, nivel B para los de educación secundaria, y nivel C para alumnos de bachillerato y formación profesional de grado medio) deberán entregar o remitir sus trabajos antes del 29 de junio al Instituto de Historia y Cultura Militar, sito en el Acuartelamiento “Don Juan”, en el Paseo de Moret nº 3 de Madrid, código postal 28008.

El “mejor trabajo” de cada modalidad, con independencia de la temática, recibirá el premio con la mayor valoración económica de esa modalidad y entre el resto de trabajos se concederá un accésit al mejor trabajo sobre la Legión Española.

El premio al “mejor trabajo” consiste en tres ordenadores portátiles, placa y diploma; el accésit consiste en un ordenador portátil, placa y diploma para cada modalidad. Los trabajos presentados han de ser un reflejo de las impresiones que los alumnos han recibido por cualquier medio de las actividades del Ejército de Tierra, y podrán ser composiciones o textos escritos. Los textos escritos deberán presentarse encuadernados, su contenido no superará las cincuenta (50) páginas, en formato A4 por una cara y en castellano. Además, los colegios ganadores proporcionarán, antes de la entrega de los premios, una copia digital del trabajo, para su posible exposición en la página web del Ejército de Tierra.

La convocatoria completa del Concurso de Enseñanza Escolar Ejército de Tierra 2020 puede consultarse en la página web https://ejercito.defensa.gob.es/unidades/Madrid/ihycm/Noticias/2020/20200305-premios-ensenanza.html o a través de las Oficinas de Comunicación Territoriales, cuyas direcciones pueden encontrarse en la citada página web. Cualquier información adicional puede ser solicitada en la